Los Capítulos de Internet Society de América Latina y el Caribe, abajo firmantes, expresan su condena a las limitaciones y bloqueos de los servicios de Internet por parte de las autoridades del Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, ya que consideramos que estas acciones violan los derechos y libertades individuales de los ciudadanos.

Los recientes bloqueos de portales representan un ataque directo a la libertad de expresión y a la libertad de información, socavando los principios fundamentales de una Internet libre y abierta.

En Internet Society, promovemos una Internet para todos. Nuestro trabajo se centra en aumentar el alcance, la fiabilidad y la resiliencia de Internet a interrupciones, así como en garantizar que Internet permanezca abierta, conectada a nivel global, segura y fiable.

Exhortamos a las autoridades a reconsiderar estas medidas y restablecer los servicios de Internet afectados.
Para más información sobre nuestra misión y actividades, visite el sitio web oficial de Internet Society: www.internetsociety.org
Suscriben el presente comunicado los Capítulos de Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, México, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, Uruguay y Venezuela.
uaday