Internet Society elogia la recomendación del Comité de Arquitectura de Internet (IAB) sobre la encriptación por defecto en Internet
15-11-2014 / Texto original [ver]
Traducción no oficial realizada por ISocUY
Asegurar la confianza del usuario es clave para el crecimiento de Internet.
[Washington, DC y Ginebra, Suiza] – 15 de noviembre 2014 – El Board de la Internet Society (ISOC) apoya firmemente la declaración del Comité de Arquitectura de Internet (IAB) sobre que el cifrado debe ser la norma para el tráfico de Internet (ver), y considera que este es un importante paso adicional de los esfuerzos en curso por parte de la comunidad técnica para hacer frente a la importante cuestión de la vigilancia omnipresente.
La declaración del IAB se alinea con la declaración de la Internet Engineering Task Force (IETF) acerca que la vigilancia omnipresente, sea cual sea la fuente, debe ser considerada como un ataque a través de Internet, así como el trabajo actual del los grupos del IETF para formatecer los protocolos.
La confianza del usuario es fundamental para el crecimiento continuo y la evolución de Internet. Concientes que la aspiración de la IAB reduciría drásticamente la capacidad de escuchar a escondidas o modificar la información enviada por Internet.
Al igual que la IAB, el Board de ISOC reconoce que la implementación de esta aspiración plantea una serie de cuestiones prácticas y desafíos técnicos. Además de la gestión de redes, detección de intrusiones y prevención de spam, esperamos que habrá desafíos económicos y políticos.
Como la base organizacional para el IETF, Internet Society tomará un papel activo en facilitar y participar en las conversaciones necesarias para hacer frente a estos retos de cara al futuro.