La pandemia provocada por el covid-19 ha llevado a gran parte de la población a trasladar diferentes actividades a Internet, adoptando soluciones digitales para actividades como el teletrabajo, la educación e incluso la vida social.
Además, diferentes estudios realizados indican que este aumento del tiempo que pasamos en línea también ha aumentado los diferentes tipos de estafas y fraudes informáticos, por lo que, hoy más que nunca, es fundamental estar informados sobre los potenciales riesgos para poder protegernos contra ataques maliciosos e intentos de fraude.
Carlos Martínez Cagnazzo, CTO de LACNIC y Presidente del Capítulo ISOC Uruguay, fue invitado por VTV Noticias de Montevideo a su informativo en horario central para hablar en profundidad sobre lo que está ocurriendo en nuestro país en relación con los delitos en el ciberespacio. En la nota, Martínez analiza las vulnerabilidades de los sistemas y concluye que la principal arma para evitar convertirnos en víctimas es la educación del usuario: saber cuáles son las modalidades de delito que existen y las precauciones que se deben tener en cuenta en cada caso.
La nota está disponible en el siguiente enlace: https://youtu.be/02moL8AWnpo